Inicio 2018-10-29T16:02:01+00:00

Blockchain RFP es un sistema de blockchain para licitaciones publicas y privadas. Este sistema aporta transparencia e integridad a todo el proceso, garantizando la inviolabilidad de la información.

Procesos de licitaciones actuales

A nivel global gobiernos están implementando mejoras en sus procesos de licitación, adoptando nuevas tecnologías. Sin embargo en muchos países el proceso de licitaciones es altamente ineficiente. Esto genera costos adicionales al gobierno, reduce el número de empresas oferentes interesadas en participar y hace inexistente el acceso a la información por parte del ciudadano.

El proceso actual, cerrado y centralizado, utiliza en muchos casos la documentación en papel, genera falta de transparencia que puede derivar en:

  • Mala asignación de recursos públicos

  • Prácticas anticompetitivas

  • Corrupción (3% del PBI Latinoamericano es el costo estimado de la corrupción)

Ejemplo comunes del sistema actual:

Ver más

Proceso de licitación Blockchain RFP Estándar

Beneficios

Ventajas adicionales de nuestro sistema

Utilizar Blockchain RFP es incorporar la última tecnología disponible en el mercado.

Posibilidad de adaptar el sistema a medida y según la necesidad del usuario.

La utilización de Blockchain RFP ayudará a los gobiernos en su lucha contra la corrupción y en la mejora de sus procesos de licitaciones.

Democratización de la información por el acceso en tiempo real del ciudadano a los detalles de la obra. (plazos, pagos, oferentes).

La utilización de Blockchain RFP genera un beneficio a los gobiernos. Mejora su imagen frente a las empresas oferentes y el público. Luchando contra la corrupción y permitiendo al ciudadano controlar donde se invierte el dinero. Creando de esta forma, una situación donde todos ganan.

Contacto